AUTM

Viajeros en su propia vida.

Después de muchos recorridos y retornos, no hay un lugar concreto para regresar, tampoco parece haber un destino claro al que dirigirse. En esa incertidumbre, desorientación, entre esos dos puntos suspendidos, y en esa espera de una imprecisa claridad, podrían encontrarse ellos, en un exilio o desarraigo permanente.

Saben que la solución no aparecerá desde el exterior a través de alguien o de algo. Solo dependen de su propia actuación o de sus decisiones. Los dispositivos o prótesis que llevan les ayudan a proyectarse, definir su situación o por el contrario son un impedimento que no les deja ir más allá y tener una claridad o certeza de su realidad.

Tienen los elementos necesarios para encontrar algo pero de alguna manera no llegan a conseguirlo. Tal vez buscan lugares donde algo ha permanecido casi imperceptible y ahora puede volver a cobrar sentido. Microhistorias como redención.

Un lugar al que poder conectarse, encontrar información, comprender. Solo pretenden ir hacia delante ¿hacia el futuro? intentando que se asemeje a sus propias expectativas.

Situación de doble dificultad (o de doble posibilidad) errantes, sin perspectiva y sin raíces. Autosuficiencia contra ausencia. Quizás intenten tan solo dejar huellas, rastros de su existencia, gestos contra el anonimato, el olvido.

Tan solo un pasajero en tu propia vida.

Bartolomé Payeras-Salom